La agricultura ecológica, es un sistema de cultivo de una explotación agrícola autónoma basada en la utilización óptima de los recursos naturales,
Subcategorías
Un fertilizante o abono es cualquier tipo de sustancia orgánica o inorgánica que contiene nutrientes en formas asimilables por las plantas, para mantener o incrementar el contenido de estos elementos en el suelo, mejorar la calidad del sustrato a nivel nutricional, estimular el crecimiento vegetativo de las plantas, etc.
El sustrato es la tierra para macetas, también conocida como compost o terricio, es un medio en el que cultivar plantas en una maceta o recipiente duradero. Nuestros enriquecedores potencian todas las cualidades y beneficios del sustrato.
Durante el proceso de floración se produce la expansión de los pétalos y estambres que requierenun alto consumo energético de la planta. Los estimuladores ayudan a que este proceso se realice de forma natural pero ampliando las posibiliades de floración y en consecuencia también producción.
En Botánica, se denomina sistema radicular al conjunto de raíces de una misma planta. Los complejos radiculares ayudan a que el enraizamiento sea los más óptimo posible.
La palabra micorriza, de origen griego, define la simbiosis entre un hongo (mycos) y las raíces (rhizos) de una planta. Como en muchas relaciones simbióticas, ambos participantes obtienen beneficios. 1 En este caso la planta recibe del hongo principalmente nutrientes minerales y agua,2 y el hongo obtiene de la planta hidratos de carbono y vitaminas que él por sí mismo es incapaz de sintetizar mientras que ella lo puede hacer gracias a la fotosíntesis y otras reacciones internas.
El pH del suelo es considerado como una de las principales variables en los suelos, ya que controla muchos procesos químicos que en este tienen lugar. Afecta específicamente la disponibilidad de los nutrientes de las plantas.
Gama de productos creados para soluciona algunos de los problemas más graves en agricultura como es la carencia elementos vitales pra el desarrollo y salud de la planta.
Los productos más recomendados para la defensa de tus plantas.
Un insecticida es un compuesto químico utilizado para matar insectos. El origen etimológico de la palabra insecticida deriva del latín y significa literalmente matar insectos. Es un tipo de biocida. Los insecticidas tienen importancia para el control de plagas manteniendo la salud de las plantas.
Recomendado en cultivo ecológico de ornamentales, tanto en interior como en exterior. Una avanzada tecnología que permite reproducir el proceso natural de micorriza aumentando la producción y la calidad de la cosecha.
El pH es un factor determinante en la fisiología de los cultivos y debido a las prácticas agrícolas éste tiende a ser por lo general de carácter alcalino, tanto en el suelo como en el agua, lo que influye negativamente en la actividad microbiana del suelo y en la presencia de determinados nutrientes que en estos medios suelen lixiviarse, como es el caso...
Bio-Eco Calcio es un producto que contiene calcio quelatado con ácidos policarboxílico. Es un producto de fácil asimilación por las plantas.
Tensio activo ecológico para aumentar el rendimiento de sus tratamientos foliares. Sus propiedades adherentes son gracias a sus derivados de resinas de Pino.
BIO-ECO Quelatos es un producto que contiene manganeso, zinc y hierro quelatados con ácidos policarboxilicos. Es un producto de fácil asimilación por las plantas y un buen transportador de iones matálicos. No contiene nitrógeno por lo que resulta ideal para aplicar en cultivos con exceso de abonado.